Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen volvieron este domingo a poner al descubierto sus diferencias sobre un posible acuerdo con el macrismo y el massismo, con miras a las elecciones de 2015, al advertir que podría “terminar partiendo” la coalición y remarcar que la propuesta es “rechazada” por las fuerzas que integran el espacio.
El diputado nacional Julio Cobos (UCR) aseguró que “gran parte del radicalismo no aceptaría ningún acuerdo con el Pro o con el Frente Renovador”. El ex vicepresidente marcó sus diferencias con Ernesto Sanz al señalar que no sólo la UCR rechazaría un acuerdo con el massismo y el macrismo sino que, además, resaltó que es “muy contundente la postura del socialismo, del GEN y de Proyecto Sur”, socios en el Frente Unen, en rechazo a la posibilidad de ampliar la coalición.
“La verdad es que estamos encerrados en una discusión que nos está desviando esfuerzos cuando esto tendría que estar saldado desde hace tiempo”, advirtió Cobos, quien insistió con su reclamo para que Sanz convoque a la Convención de la UCR para que ratifique la política de alianzas con miras a las elecciones del próximo año.
En tanto, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) advirtió que si “insisten con la tentativa de ampliar” la alianza con el jefe de Gobierno porteño, “el frente se va a terminar partiendo”.
Por su parte, el senador nacional del Pro Diego Santilli afirmó que desde el macrismo “no” se cierra “la puerta al diálogo” y así coincidió con Sanz, quien reavivó el debate al dejar abierta la puerta a un posible acuerdo opositor.
“Seguimos sosteniendo nuestro espacio y coincido con Sanz, yo no le cierro la puerta al diálogo, a una Argentina más incluida y más integrada”, aseveró el ex ministro porteño en diálogo con Nacional Rock.
Asimismo, Santilli apuntó que “hay que pensar que el próximo presidente no tenga mayoría y al no tener mayoría va a requerir de mucho diálogo, de mucho consenso, de mucha apertura mental para poder lograr resolver los problemas estructurales”. La polémica se retomó luego que Sanz manifestara que “no” tiene “muchas ganas de poner límites” a acuerdos con otras fuerzas y dejó abierta la puerta para un posible pacto con Macri y Massa.