Cerca de 500 personas se acercaron este martes 3, al local ubicado en Rivadavia 1475, donde se inauguró el comité central del ARI de la Ciudad. La cita se programo a las 18.30 y pocos después de esa hora y ante la impaciente concurrencia tomó la palabra el presidente del ARI Capital y titular del Bloque de legisladores capitalinos del partido, Fernando Melillo, quien se dirigió a la concurrencia en tono de campaña.
El legislador utilizó como base de su discurso una frase usada por Elisa Carrió el domingo 1º en el programa La Cornisa de Luis Majul. En esa oportunidad Lilita reiteró que se oponía al aborto pero manifestó que el sexo tiene dos utilizaciones, una unitiva y otra procreativa, no solo una como dice la Iglesia, haciendo alusión a la parte procreativa.
Melillo utilizó una analogía política sobre los dichos de Carrió. "Nuestra forma de hacer política es unitiva y procreativa, por medio de consensos", arrancó el diputado quien enseguida manifestó que la campaña electoral del ARI se basará en contratos morales con la sociedad. "Nuestra propuesta tiene tres ítems muy claros: El Contrato Moral, el Contrato sobre la Distribución del Ingreso y el Contrato Republicano", agregó Melillo.
"El Gobierno de Néstor Kirchner no nos teme por oposición sino por ser una alternativa de cambio", finalizó el legislador ante los aplausos de sus partidarios. Luego fue el turno de Carrió, quien afirmó que "el ARI esta tratando de construir una fuerza de mayorías para gobernar el país". Lilita aseguró: "Estamos formando y entrenando a nuestros dirigentes para cargos de gobierno, no nos importa tener un diputado más o uno menos, porque nosotros queremos ser gobierno".
Luego del acto Melillo le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "durante la campaña electoral basarán su propuesta en un proyecto relacionados con los valores, que tenga un efecto multiplicador".
"Como nosotros no tenemos aparato nuestra pelea es casa por casa para que nuestras propuestas lleguen a la gente. Por eso creo que hay una campaña del kirchnerismo para denostar a Carrió y al partido porque nos temen como alternativa. Ellos van a intentar que la elección se polariza entre el kirchnerismo y Mauricio Macri", finalizó ante esta agencia el político.