Cuando aún se oyen los ecos del encuentro entre el senador jujeño del radicalismo, Gerardo Morales, y el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, el FA-UNEN sigue sufriendo los coletazos de una interna en cada territorio: ahora en Córdoba, el Frente Cívico de Luis Juez busca aliarse al PRO del jefe de Gobierno porteño para disputar la gobernación.
Si bien ya había anunciado sus intenciones a mediados de septiembre, a su salida del FA-UNEN por diferencias con Ramón Mestre, intendente capitalino y principal referente de ese espacio por el radicalismo, la novedad es que el PRO tiene múltiples pretendientes en Córdoba.
En otra fragmentación radical, sería Oscar Aguad el que le daría el cierre a un vínculo con Macri y el PRO, dejando huérfano a Juez -y al massismo también- en Córdoba.
“Yo no quiero señalar con el dedo para que no lo hagan conmigo. Cada uno en su provincia sabrá lo que tiene que hacer. Algunos radicales se sienten más cómodos con Massa que con otro tipo de alianza. Nosotros vamos a cerrar con Macri“, aseguró Juez, en lo que parece más un tiro por elevación al PRO que un acuerdo confirmado.