Finalmente, Sergio Bergman será candidato en 2015. Aunque no en el distrito en el que algunos lo soñaban, Tigre, sino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya hay cuatro nombres de peso en carrera para competir por el sillón del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Ellos son: la senadora Gabriela Michetti; el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Diego Santilli y el vicepresidente 1º de la Legislatura local, Cristian Ritondo, quien fue el primero en oficializar su postulación.
En exclusiva, fuentes allegadas a Bergman confirmaron a Noticias Urbanas que, con la idea de promover pluralidad en el Pro, el rabino, quien desde que llegó al Congreso optó por mantener un perfil bajo, anunció a sus íntimos la decisión de presentarse en las próximas PASO como candidato a Jefe de Gobierno. De este modo se convirtió en el quinto precandidato macrista, espacio que ya iguala en cantidad de anotados al Frente Amplio Unen.
Bajo la premisa “de habitante a ciudadano”, concepto con el que invita a las personas a tomar un mayor compromiso en materia de derechos y obligaciones para convertirse “en materia prima social y espiritual que hace que la Nación no sea sólo una promesa sino una realización”, Bergman comenzará a recorrer los barrios de la Ciudad. De esta forma, protagonizará por tercera vez una campaña electoral. Anteriormente, fue primer legislador porteño y, en 2013, primer diputado nacional. Siempre por el Pro.