La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció la incorporación de 30 coches con aire acondicionado a la línea C, que une las estaciones Retiro-Constitución. Las nuevas formaciones se pondrán en funcionamiento lo largo del primer semestre de 2015 y se estima que reducirán el tiempo de espera a 2 minutos 30 segundos. Además se instalará aire acondicionado en los coches que circulan en la actualidad.
Por otro lado, desde SBASE adelantaron que se realizarán obras de accesibilidad y ampliación en las estaciones cabeceras. En Constitución se construirán dos escaleras pedestres y dos ascensores con acceso directo a la superficie. Además se realizará un nuevo vestíbulo sobre la plaza ubicada en la superficie, que contará con una boletería y una línea de molinetes. En tanto, en Retiro se realizará una obra de ampliación de la escalera ubicada sobre la Avenida Ramos Mejía frente a la estación ferroviaria.
“En todas las estaciones se avanzará con el cambio del sistema de ventilación forzada para que haya mayor circulación de aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipación del calor propio de la operación”, añadieron. Además, se renovará el sistema de señales y aparatos de vías que datan de 1934.
Por otro lado, se realizarán obras en el taller Constitución “para mejorarlo y ampliarlo, mediante las cuales se logrará una mayor disponibilidad de flota, lo cual significará una disminución en las interrupciones y mejoras en la frecuencia”.
La puesta en marcha del Plan de Mejoras en la Línea C incluirá la reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, ventiladores y la instalación de un sistema de luminarias, indicaron.
“Para mejorar significativamente la experiencia de viaje del usuario, estamos mejorando la línea C en temas fundamentales de servicio como la frecuencia y el aire acondicionado pero también renovando la infraestructura básica, como el sistema de señales y vías”, afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.