Tras conocerse la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de impulsar una reforma del Código Procesal Penal, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, saludó la iniciativa y advirtió que la nueva normativa deberá permitir llevar adelante juicios “rápido y bien”.
Asimismo, consideró que tampoco se puede medir el escenario judicial por la cantidad de causas resueltas, al señalar: “Tenemos que tener un Código ágil. Pero ojo, no es solo una cuestión de rapidez solamente. Es rápido y bien”.
“Hay alguna tendencia que observo en otros países a medir lo judicial por producción. Cuidado. Esto no es una fábrica de chorizos, porque los chorizos deben salir bien atados”, dijo el magistrado a la TV Pública.
En tanto que al ser consultado sobre la posibilidad de integrar la comisión redactora del proyecto, tal como sucedió con la controvertida iniciativa que promueve la reforma del Código Penal, Zaffaroni respondió: “Ya tengo bastante lío con los penalistas para meterme con los procesalistas penales”.