El diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez se refirió este martes a los casos de inseguridad y manifestó: “En Argentina, el que se siente seguro es el que está dispuesto a cometer un delito”.
Asimismo indicó que “el sistema no está funcionando” y en la Argentina “no te podés sentir seguro”. Afirmó que llevará tiempo revertir la situación actual, pero “no podemos demorar más en empezar”.
En declaraciones a LU24 de Tres Arroyos y al canal América, consideró que los casos de inseguridad “evidencian que el sistema no está funcionando y es necesario tomar un curso de acción”.
“La decisión de combatir la inseguridad tiene que partir de la Presidencia de la Nación, para ordenar, coordinar y dar recursos y estructura al Estado en todos sus niveles”, agregó.
Según explicó, es necesario “articular un programa integral de seguridad ciudadana a través del Consejo Nacional de Seguridad Interior, donde esté incluida la Justicia, legisladores, fuerzas policiales, gobernadores, representantes de intendentes, el sistema carcelario, con presupuesto, autonomía y autoridad, cifras para identificar zonas calientes, trabajo coordinado con agencias internacionales y control en las fronteras”.
En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, De Narváez se manifestó a favor de la creación de la Policía Comunal, aunque puntualizó “que tiene que estar bajo el mando de la Policía de la Provincia, porque no todos los intendentes están preparados para dirigirla”.