Avanza la creación de la fiscalía especial de investigaciones

Avanza la creación de la fiscalía especial de investigaciones

El proyecto sería aprobado en la Legislatura porteña antes de fin de año. Cuenta con el apoyo del Pro y del interbloque Unen. Permite controlar a todo el Ejecutivo por casos de corrupción.


La Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad analizó en su reunión de este miércoles el proyecto de ley para la creación de la Fiscalía Especial de Investigaciones Administrativas que tendrá a su cargo el control de todos los funcionarios del Ejecutivo porteño, a fin de evitar actos irregulares o de posible corrupción.

“Este organismo de similar estructura ya existe a nivel nacional, pero el gobierno kirchnerista lo desmanteló. Por el contrario, nosotros, y a pesar de ser oficialismo en la Ciudad, planteamos la necesidad de crear una fiscalía que investigue a los funcionarios públicos”, dijo el presidente de la Comisión, Francisco Quintana (PRO) que junto a su colega de la Coalición Cívica Paula Oliveto impulsan el proyecto, que cuenta en principio con el respaldo político del macrismo y del interbloque Unen.

La aprobación en el recinto sería en el presente ciclo ordinario de sesiones, tras su tratamiento en comisiones.

La ley busca “promover la investigación de la conducta administrativa de los funcionarios, empleados y personal contratado, cualquiera sea el régimen y el nivel jerárquico en que se incluyan, que desempeñen actividades o funciones en nombre o al servicio de la Administración Pública del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires centralizada y descentralizada en cualquiera de sus formas, Comunas, empresas, sociedades, bancos, entidades financieras oficiales y todo otro ente en el que el Gobierno de la Ciudad tenga participación”, tal explica el texto.

“En todos los supuestos las investigaciones se realizarán por el solo impulso de la Fiscalía Especial de Investigaciones Administrativas y sin necesidad de que otra autoridad de la Ciudad lo disponga”, se fundamenta luego.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...