Este jueves, los usuarios de Twitter fueron testigos del desopilante cruce entre el presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, y el coordinardor del área de Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar, usina de ideas PRO, Pedro Robledo.
Con ironía, Freyre, quien milita en el kirchnerismo cerca de la figura de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ex piquetero Luis D’Elía, decidió saludar a Robledo al inicio del día recordándole una frase que el periodista Jorge Lanata tuvo para con la oposición.
Este miércoles, el periodista estrella del Grupo Clarín había manifestado que “la oposición no sirve para una mierda” y que “todos juntos no juntan un balde de bosta”.
En consecuencia, Freyre tuiteó: “Hola @Piter_Robledo, Lanata dijo que sos menos que un balde de mierda, me solidarizo”. Lo que generó la furia del niño mimado del líder del PRO, Mauricio Macri, quien respondió: “@AlexFreyre yo me solidarizo con vos que militas con un tipo que odia a los judíos”.
La referencia es hacia Luis D’Elía, con quien Freyre y su esposo, José María Di Bello, sellaron un pacto para que éste último forme parte de la lista de legisladores porteños que lleva como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad al subsecretario de la Presidencia, el radical K, Gustavo López.
Ante la chicana, Alex resolvió preguntar por Jaime Durán Barba, el consultor fetiche de Macri, quien tiempo atrás había afirmado que Adolf Hitler “era un tipo espectacular”, y cambiar de objetivo. Es que al dar por terminado el cruce con Robledo, Freyre decidió replicar su ironía con el rabino Sergio Bergman, uno de los anotados en el macrismo para pelear por la jefatura de Gobierno.