Horas después de que se conociera el fallecimiento del juez Enrique Petracchi, su colega Ricardo Lorenzetti emitió un comunicado para expresar su “hondo pesar” y celebrar el “gran servicio público” que prestó en sus 30 años a la Corte Suprema de Justicia.
El titular del máximo tribunal recordó que “este año ha sido muy penoso por la pérdida de dos queridos colegas”, en referencia a la también jueza de la Corte Carmen Argibay, quien falleció en mayo de este año.
“Tenemos una responsabilidad frente al pueblo de la nación que es la de brindar confianza, seguridad y protección a los derechos de los ciudadanos, y así lo haremos”, prometió Lorenzetti.
A continuación, el mensaje completo de Ricardo Lorenzetti:
En mi nombre y en el de mis colegas quiero manifestar nuestro hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Enrique Petracchi.
El Dr. Petracchi ha prestado un gran servicio público durante todos los años que estuvo en el Tribunal.
Personalmente he podido valorar su entereza frente a la enfermedad que sabía irreversible, y lo pudimos acompañar, como también haremos con su familia en momentos tan tristes.
Este año ha sido muy penoso por la pérdida de dos queridos colegas pero también sabemos que tenemos una responsabilidad frente al pueblo de la nación que es la de brindar confianza, seguridad y protección a los derechos de los ciudadanos, y así lo haremos.
Ricardo Lorenzetti
Buenos Aires, 12 de octubre de 2014.