El presidente del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, afirmó que el país no tiene “un gran problema económico, sino político” y advirtió que el gobierno “está ajustando” por pobreza y desempleo.
“Nosotros creemos que Argentina no tiene problemas externos, tiene problemas internos”, sostuvo el legislador en declaraciones a radio Nacional Rock.
Pinedo manifestó que “no tiene un gran problema económico, sino político, de rumbo, de credibilidad” y consideró que “hay que construir eso”. “No sabemos si el Gobierno va a generar un camino más previsible o va a insisitir en lo que está haciendo en las últimas semanas, de generar incertidumbre”, expresó.
El diputado del PRO dijo que “las leyes que aprobó en las últimas semanas son para generar incertidumbre, para decir el gobierno puede hacer lo que quiere”. “Y en ese camino la recesión se va a profundizar”, consideró el legislador y sostuvo que el Gobierno “está ajustando por pobreza y desempleo. Y eso es un tema dramático”.
El legislador dijo no saber si podría concretarse una alianza del PRO con UNEN con vistas al 2015, al expresar: “No tengo idea. Nuestro deber es construir una alternativa de poder y de cambio. Es posible que mucha gente de UNEN piense lo mismo y otros no”.
Por otra parte, manifestó que el PRO tiene una forma diferente de construir alianzas respecto del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.
“Nosotros vemos que Massa tiene un esquema de juntar dirigentes políticos, punteros, intendentes del conurbano. Cree que la política se construye sumando dirigentes políticos”, expresó.
En sentido, dijo el PRO cree “que abajo de la política se está produciendo un movimiento de la población muy notable a favor del cambio. Y los dirigentes políticos no son lo más relvante de lo que está pasando, sino que lo más relevante es la actitud que está tomando la población. Tenemos miradas distintas”.
“No conzco casi radicales que puedan votar a Massa”, aseguró.