El presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, no descartó la posibilidad de ser candidato para un cargo político, al considerar que “el tiempo dirá si se puede hacer algún aporte desde otro sector”.
Si bien aclaró que actualmente su “deber” es “conducir los intereses de una compañía”, Aranguren aseguró que “no dudaría” en “hacer un aporte, siempre en el objetivo de poder contribuir a un desarrollo sostenible de nuestra sociedad”.
En declaraciones a radio América, el CEO de Shell consideró de todos modos que “cada uno tiene que cumplir su rol y su función en la sociedad en la que trabaja, y por el momento el mío es conducir los intereses de la compañía”, dijo.
“Si en algún momento, cuando no conduzca esta compañía, en la cual he trabajado 35 años, los últimos 12 como presidente, tengo la oportunidad de hacer un aporte a lo que puede ser el sector que conozco, no voy a dudar”, aseguró Aranguren, aunque advirtió: “De ahí a que me gustaría, hay un largo trecho”.
El dirigente empresario estimó asimismo que “el tiempo dirá si se puede hacer un aporte desde otro sector, siempre en el objetivo de poder contribuir a un desarrollo sostenible de nuestra sociedad”.
Consultado respecto de si había recibido propuestas de los partidos de la oposición, Aranguren aclaró que “lo que hacen es consultar, pedir opinión, especialmente con respecto a la Ley de Hidrocarburos”, lo que, en su opinión, “no está mal”.
En ese sentido, el director de Shell reclamó que “si el punto de vista oficial es que esta ley va a ser para los futuros gobiernos, que dejen que esos futuros gobiernos tomen partido o puedan discutir”.
“Lo que han hecho algunos partidos es tratar de conocer el punto de vista de una empresa respecto de un sector en el cual tenemos algo para aportar”, contó Aranguren sobre el diálogo con la oposición, para luego reconocer: “En ese entendimiento, particularmente yo lo he hecho”.