“El bono de fin de año está más justificado que otros años”, reclamó el secretario General de la CTA oficialista, Hugo Yasky, tras el anuncio del secretario de Comercio, Augusto Costa, quien descartó que se otorgue este bono a pedido de algunos sectores gremiales.
El jefe de la CTA afín al Gobierno, contrapuso por La Once Diez, las palabras del funcionario Costa quien además había dicho que “no hubo una pérdida del salario real”, y sostuvo que “este es el primer año en el que los salarios están perdiendo terreno en relación con los precios, van quedando detrás de los aumentos”.
“Entiendo que se tienen que encender las luces rojas de alarma. Hay que tomar algunas medidas para ese impacto del salario con los precios. Vamos a pedir que no se descuente el impuesto a las Ganancias de la liquidación del medio aguinaldo”.
Indicó de esta manera que “creemos que va estar en cinco puntos la pérdida del salario real, respecto del aumento de precios”.
Para finalizar, el sindicalista recordó a la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, quien falleció el lunes a causa de un tumor cerebral. “Dejó para nosotros una huella profunda, sintetizó la lucha por los derechos humanos”.