De Vido asegura que continuará la reducción de subsidios

De Vido asegura que continuará la reducción de subsidios

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmó que el Gobierno continuará con su política de "sintonía fina" con respecto a los subsidios a la electricidad durante el próximo verano.


En el próximo verano no sólo habrá aumento de la temperatura, sino también una suba en las facturas de la luz en la zona metropolitana de Buenos Aires. Ya que el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, aseguró este jueves que el Gobierno “continuará con su política de reducción de subsidios”, lo que impactaría en el costo de la electricidad que abonan los hogares.

“Nuestra política desde el 2008 fue la de reducción paulatina de subsidios en aquellos sectores que no los necesitan”, explicó el funcionario esta mañana en diálogo con radio América. Aunque dijo no tener “en agenda decisiones a tomar en ese sentido (por las subas de tarifas)”, la reducción de subsidios siempre impactó en la factura.

Por caso, al no restablecer subsidios parciales en los meses más fríos del año, como venía haciendo desde 2009, el Gobierno aplicó un aumento de hasta 308% en el precio de la luz que usaron durante el último invierno los mayores consumidores residenciales de la Capital y el Gran Buenos Aires.

De Vido confirmó que la política oficial continuará y también prometió que las obras de infraestructura encaradas junto con Edesur y Edenor permitirán reducir los cortes de luz, que fueron moneda corriente en el último verano.

“Hemos hecho mil obras solamente con Edesur y otras tantas en Edenor. Esperamos que haya una mejor performance”, dijo De Vido, y agregó: “Lo ideal sería que no hubiera cortes, pero cuando el clima impone una situación tan extrema, algún inconveniente genera obviamente. Las temperaturas del año pasado fueron récord histórico en la Argentina”.

Qué se dice del tema...