Los legisladores porteños aprobaron este jueves una declaración de beneplácito por la “responsabilidad social institucional” del club San Lorenzo de Almagro. Es por su tarea que realiza al abrir las puertas de su campo deportivo con el Proyecto “Club de Mi Barrio” y “Club Atlético Madre del Pueblo”, en el bajo Flores conocido como villa 1-11-14.
En el mismo sentido, fue votada una resolución a través de la cual la Legislatura hará entrega de un diploma a la entidad con el siguiente texto: “Al Club Atlético San Lorenzo de Almagro en reconocimiento a la tarea social que desarrolla a través del deporte contribuyendo a la formación de jóvenes en los valores deportivos y culturales de la solidaridad y la inclusión social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
El proyecto de autoría de los diputados María Rosa Muiños (Frente para la Victoria) y Roberto Quattromano (PRO) busca reconocer la labor social de la entidad deportiva con los jóvenes de la villa 1-11-14, que se encuentra lindera a la Ciudad Deportiva.
“El club San Lorenzo posibilita, al abrir las puertas del campo de deportes y sus instalaciones, un mejor desarrollo y condiciones para los emprendimientos que, como los proyectos reconocidos permiten a través del deporte, la inclusión y la integración social de jóvenes pertenecientes a sectores vulnerables del barrio, y que a su vez también genera una mejor integración del barrio con la ciudad”, sostienen los fundamentos del proyecto.