A pesar de ser uno de los massistas que había salido a diferenciarse de Darío Giustozzi y le daba la bienvenida a Martín Insaurralde como rival interno de cara a la pelea por la gobernación en el Frente Renovador, hace un mes que el intendente de San Isidro cambió de postura y lo deja saber.
También se corrió del discurso políticamente correcto y comenzó a enviar señales de disconformidad con la conducción del massismo bonaerense. Lo hizo al reunirse a solas en la localidad de Martínez con la también precandidata a gobernadora y diputada provincial Mónica López, encuentro en el que tejieron ayudas tácticas y compartieron ciertas críticas hacia su espacio.
En diálogo con Noticias Urbanas, Posse prosigue en esta nueva línea y, cuidándose de no nombrarlo, se refiere a Insaurralde: “El massismo debe evitar desperfilarse, y preservarse de las figuras que representan frivolidad”.
El intendente de San Isidro admitió que hay “dificultades” hacia dentro del Frente Renovador, “típicas de un frente que está creciendo y que está en tensión con otras fuerzas que también juegan y muchas apetecen lo que el massismo tiene”.
Si bien no quiso explicitar los problemas que observa, dijo que está “preparado para salir adelante cuando se presentan dificultades” y aclaró que las mismas “no son con Sergio Massa ni por pensar diferente que él”.
Con respecto a las versiones que lo vinculaban alejándose del FR y emitiendo señales de acercamiento con dirigentes del Pro (amplificadas por operadores macristas), Posse fue tajante: “Tengo cero vinculación con miembros del Pro, hoy por hoy. Aunque tengo una amistad con Mauricio (Macri), no hablamos de política, nos vemos a veces en la cancha de Boca”.
Según Posse, se trata de “rumores sin importancia” y los vincula a que ratificó su anticipada campaña electoral a la vez que Acción Vecinal (la coalición que lidera en San Isidro) acordó impulsar la candidatura de Carlos Castellano (presidente del Concejo Deliberante) para sucederlo al frente del municipio.
“No voy a depender de otros tiempos que no sean los de la provincia y mi postulación a gobernador. Ya arranqué la campaña y no me bajo, la provincia no es un chiste. El intendente que me quiera llevar en su boleta que me lleve, y sino no, esto no es un todos con todos”, enfatizó, sumándose a Mónica López en la cruzada por separar la paja del trigo en el FR bonaerense para que todo no termine en manos de Insaurralde.