Finalmente, Eduardo Epzsteyn decidió continuar como auditor de la Ciudad, desechando así su posible retorno a la Legislatura porteña. Por lo que Fernando Muñoz se convirtió, este jueves, en el reemplazante de Susana Rinaldi y pasará a integrar el bloque del Frente Progresista y Popular que preside Aníbal Ibarra.
El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo fue el encargado de tomar juramento a Muñoz, quien asumió este jueves la banca de legislador que dejó vacante Rinaldi, para asumir como agregada cultural en la embajada argentina en Francia.
Previo a que asuma Muñoz, el secretario parlamentario leyó la renuncia de Eduardo Epzsteyn a ocupar la banca, ya que era él quien le sucedía a Rinaldi en la boleta en las elecciones de 2011. Sin embargo, y luego de varias idas y vueltas, decidió conservar su puesto como auditor de la Ciudad.
En un comunicado de prensa, Epszteyn destacó que la determinación fue tomada en conjunto con el Frente para la Victoria y se debe a una decisión política de priorizar el control de la gestión de Mauricio Macri.
Por su parte, el jefe del bloque Frente y Progresista y Popular, Aníbal Ibarra, celebró la incorporación de Muñoz. “Quien llega hoy a la banca es alguien que no se incorporó ayer a la política, sino que desde su adolescencia fue un militante social. Es un orgullo que pueda compartir la bancada con él en la Legislatura”.