La relación parece estar en su peor momento. Y los hechos lo demuestran. Las últimas declaraciones del empresario televisivo Marcelo Tinelli sobre el kirchnerismo despertaron la ira de los ultra K. Y como si eso fuera poco en menos de tres días se fotografió con el jefe y la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Este jueves el enfrentamiento creció en intensidad. Durante la mañana, Tinelli firmó un acuerdo con Vidal para trabajar juntos en la Villa 1-11-14, vecina a la ciudad deportiva de San Lorenzo y luego se despachó contra los K.
“Leí el twitter de este señor (por Luis D’Elía) que me vincula con la violencia juvenil. Es el mismo que está abrazado en actos con funcionarios de gobierno y si nadie lo frena es que estará todo bien y deben coincidir con él. Por ahí hay nueva gente en el Gobierno que me toma como enemigo”, sostuvo Tinelli.
En un tuit de esta mañana, en su cuenta de la red social, D’Elía escribió: “Hay que ser muy pelotudo para no vincular la problemática de la delincuencia juvenil con los productos culturales que ofrece @cuervotinelli”.
“No le doy trascendencia, lo tomo como de quien viene, de un señor que toma una comisaría, niega el Holocausto o le pega una trompada a alguien”, agregó el dirigente de San Lorenzo.
Por último, Tinelli no descartó que haya tenido que ver su reconocimiento como personalidad de la cultura que le hizo el Gobierno porteño con la arremetida del dirigente kirchnerista. “Puede ser, no se”, respondió.
El acuerdo Tinelli-Vidal
En un acto realizado por la mañana, Vidal y Tinelli, firmaron un convenio para llevar adelante acciones de inclusión social destinadas a niños y adolescentes de la villa 1.11.14. En la firma del convenio también estuvo presente el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.
El acuerdo tiene como principal objetivo desarrollar estrategias de promoción, fortalecimiento y articulación entre el Gobierno de la Ciudad y organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos orientados a la inclusión social.
“Estos chicos van a tener la oportunidad de venir a talleres de arte en el club, y también vamos a trabajar con sus papás y hermanitos, para ver la problemática social de cada familia. Tanto el Club como la Ciudad tienen experiencia en el trabajo social y por eso firmamos este acuerdo de cooperación”, expresó Vidal.
Por su parte, Tinelli destacó: “Este trabajo con chicos de la villa 1.11.14 nos llena de orgullo, nuestro proyecto social es muy abarcativo y ahora sumamos al Gobierno de la Ciudad, lo que me parece interesante”.