La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, maestra de profesión, fue consultada este viernes sobre el inicio del ciclo lectivo, sobre la posibilidad de que se cumplan los 188 días de clases estipulados por ley y sobre los paros docentes. La respuesta fue simple: “Soy docente y he apoyado siempre las demandas, pero no concibo que se deje sin escuela a los chicos”.
“Los chicos no pueden perder clase. Los días perdidos consumen un tiempo que tendría que estar dedicado a la enseñanza”, dijo. A lo que agregó: “La escuela tiene que funcionar todos los días que sean necesarios para que el programa completo se cumpla”.
“Cuando empecé a trabajar como docente trabajaba los sábados. Los comercios y todo el mundo estaban cerrados y la maestra iba y daba clases. Era natural hacerlo. Hay que priorizar la educación siempre, sin olvidar la necesidad de ocio y recreación”, aseguró.
En diálogo con radio La Red, consultada sobre los paros docentes, De Carlotto planteó: “Insto a mis colegas docentes a que busquen otra metodología, que sea de reclamar pero sin perjuicio”.
“El derecho a peticionar es un derecho constitucional, pero no hay que herir el derecho del otro”, agregó.
La presidenta de Abuelas también se refirió a los cortes de calles y rutas. “El temor mío siempre fue que una persona desesperada lleve por delante a la gente, aunque la mate, porque tiene que llegar para salvar la vida de un ser querido”, admitió.
“Por favor, derecho a peticionar. ¿Acaso las Abuelas no peticionamos aún hoy, en la Plaza (de Mayo), sin cortar el tránsito? Hagamos el pedido sin molestar al otro. En vez de simpatía se tiene antipatía por el pedido”, agregó.