El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que fueron “ingratas e injustas” algunas expresiones de empresarios en el Coloquio de IDEA que se lleva cabo en la ciudad de Mar del Plata y les pidió que hagan un debate de “propuestas e iniciativas” y “que no se queden solo en la crítica”.
Consultado por el documento conjunto que los empresarios que participan del evento quieren que firmen los precandidatos presidenciales, Scioli respondió: “No es cuestión de firmar, es cuestión de hacer”.
Además, el mandatario provincial cargó contra la oposición al advertir que él “no” es “de esos que porque está en campaña le dice a cada sector lo que quiere escuchar”.
En medio del coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA) que lo tuvo a Scioli en la apertura, el pasado miércoles, el ex vicepresidente afirmó que “los sectores económicos que tienen verdaderos intereses en el país tienen que contribuir y poner el hombro en estos momentos y no sembrar incertidumbre, sembrar zozobra”.
“Algunas expresiones que he escuchado de empresarios en el coloquio de IDEA me parecieron ingratas e injustas”, sentenció.
“No se puede desconocer que a lo largo de estos años han crecido todos los sectores productivos”, sentenció Scioli en conversación con radio Mitre y añadió que “esto no significa desconocer las dificultades coyunturales que puede haber, pero que se van a superar”.
En cuanto a su participación en la apertura del coloquio, a pesar de las fuertes críticas que algunos empresarios formularon contra el Gobierno, el mandatario provincial respondió que “tuvo sus diferencias”, pero remarcó que las dijo “de frente, durante el discurso” del pasado miércoles. En este sentido, indicó que él fue a darle “la bienvenida” a los participantes del encuentro y a agradecer su visita a Mar del Plata como lo hace “con todos los eventos”.
“Si ellos organizan un coloquio, que hagan un coloquio de propuestas de iniciativas. Que no se queden solo en la crítica”, se quejó Scioli.
En tanto que, a un año para los comicios presidenciales, el gobernador de la Provincia sostuvo que “no” es “de esos que porque está en campaña le dice a cada sector lo que quiere escuchar”.
“Esos que se juntan con el campo y les dicen que van a bajar las retenciones o con los empresarios y les dicen que les van a bajar los impuestos. Yo soy responsable”, amplió.
Asimismo, aseveró que se siente “con la experiencia, con las ideas claras a futuro con el respaldo, con el acompañamiento” y agregó que él representa lo que la gente quiere “que es ese no volver a empezar siempre en la Argentina”.