El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a defender la iniciativa para expulsar del país a los extranjeros involucrados en delitos, al afirmar que la Argentina “se hizo en base a inmigrantes, pero eso no quiere decir que seamos tolerante con los que delinquen”.
El funcionario reiteró que “las bandas de extranjeros vienen a delinquir” al país “respaldados por la laxitud del sistema judicial” y aseguro que “hablan entre ellas y dicen ‘vení que acá no pasa nada'”.
A modo de ejemplo de esa “laxitud”, Berni recordó el caso del motochorro que fue filmado mientras le robaba a un turista en el barrio porteño de La Boca, y afirmó que “este señor, con este sistema judicial, tiene más posibilidad de estar bailando en un programa de televisión que de estar preso”.
“No puede ser que todavía el motochorro se pasee por los canales de televisión como si fuera una especia de rockstar”, sostuvo sobre la presencia de Gastón Aguirre en distintos programas de televisión.
Consultado sobre si la presidenta Cristina Kirchner “le hizo caso” al respaldar su reclamo para que se deporte a los extranjeros que cometan delitos, Berni respondió que “no es que hace caso, es la Presidenta de la Nación la que permanentemente tiene la iniciativa”. “Mientras muchos hablan, este Gobierno hace propuestas concretas y las pone a disposición del Parlamento”, sentenció en conversación con radio Mitre y aseguró que “la Presidenta toma las medidas que tiene que tomar para dar respuestas” a las demandas por mayor seguridad.
“Hasta ahora todo lo que escuchamos es que la Justicia no actúa, pero a la Justicia hay que darle herramientas ágiles, modernas, necesarias y escritas para darle más efectividad en la lucha contra la delincuencia”, enfatizó.
En tanto, el secretario de Seguridad sostuvo que “cuando hablamos de grandes delincuentes, no hablamos de personas que roban porque no tienen para comer” sino de “grandes delincuentes que están organizados”.
“Desde que la Argentina es un país, el país se hizo en base a inmigrantes y eso no quiere decir que seamos tolerantes con la mínima cantidad de gente que delinque, amparada por la laxitud judicial. Hay que echarla del país”, reclamó.