“La energía positiva que veo en la gente y el entusiasmo que me contagia hace que cada día esté más convencido de que el cambio es posible”, sostuvo el líder de PRO, Mauricio Macri, durante un encuentro que mantuvo en la provincia de San Juan con candidatos, referentes y voluntarios de la fuerza.
Macri instó a “perder el miedo al cambio” y renovó su pedido para que “todos se queden tranquilos, que los logros conseguidos no los van a perder, sino que van a estar mucho mejor porque Argentina tiene muchas más posibilidades”.
Durante una visita a la planta de energía solar fotováltica, ubicada en el departamento de Sarmiento, que realizó junto al diputado nacional Eduardo Cáceres, el coordinador político de PRO Emilio Monzó y el referente provincial Martín Turcumán, quien acaba de incorporarse a las filas partidarias.
A su vez, el alcalde porteño destacó que “miles de personas de todo el país se han sumado a PRO en lo que va del año y eso sucede porque se van animando a meterse en política, sino la política se mete con vos”.
Más tarde, Macri se reunió con 400 voluntarios de la fuerza en la Plaza de la Joroba (Hipólito Yrigoyen) de la capital sanjuanina, donde numerosos vecinos se acercaron a las sombrillas de PRO para sumarse a la campaña “Mauricio y Vos”.
En ese contexto, indicó que desde PRO los dirigentes “buscamos tener diálogo con todos los sectores porque existe el día después de las elecciones y en cualquier gobierno es fundamental, especialmente el próximo en el cual no habrá mayorías”. Y asismismo sostuvo que “hay que desterrar” la política de los últimos años “que ha tenido una vocación por enriquecerse” y subrayó que los argentinos “necesitamos gobiernos que hagan cosas por la gente”.
“Recorremos el país y vemos que en todos lados vienen prometiendo caminos, acceso al agua para los campos y todo ha sido pura sanata”, advirtió.
Macri apuntó que en la Ciudad de Buenos Aires “había obras pensadas hace 30 años y nadie las hizo, hasta que vinimos nosotros por fuera de la política y sin haber tenido experiencia alguna cambiamos las cosas”.
“Hoy en la Capital la prioridad es la educación, nos renovamos todo el tiempo, arrancando con inglés desde primer grado y la computadora con conexión por alumno”, dijo Macri. A lo que añadió: “Y ahora seguimos con materias de robótica y traemos profesores de países escandinavos, que hace años que están avanzados en calidad educativa, para aplicar su experiencia en las escuelas públicas del sur de la ciudad”, añadió.
“La gente se dio cuenta de que si nos van a gobernar los mismos que lo vinieron haciendo en los últimos 30 años, las cosas no van a cambiar”, concluyó el jefe de Gobierno de la Ciudad.