“Ahí está la puerta”

“Ahí está la puerta”

El precandidato presidencial Julio Cobos criticó la actitud de Elisa Carrió, en relación a su insistencia por acordar con el PRO, y consideró que "sería bueno" que el espacio cuente con "dos opciones"


“La verdad es que es muy difícil. Si bien se trata de Carrió, que ya nos tiene acostumbrados a sus declaraciones que no ayudan, esto se resuelve convocando a los presidentes de los partidos de Unen, ahí el radicalismo tendría que tener un rol importante. Hay que decir: `Esto es lo que está, seguimos adelante. Y para el que no quiere, ahí está la puerta abierta`. Y el que quiere proponer otra cosa, que no diga ‘vamos a esperar hasta marzo’, porque eso genera incertidumbre en un espacio que es muy amplio y necesita consolidarse“, afirmó Cobos en una entrevista con el diario Página/12.

Consultado por la postura de Carrió que dice que hay que acordar con Macri para ganarle al PJ, opinó: “No sé en base a qué ella habla de un acuerdo para ganar. Hay que sumar esfuerzos, pero también buscar coherencia, principios, sentirse cómodo. Nosotros sabemos que por el lado del socialismo, el GEN y otros lo rechazan. Y por el radicalismo hay una parte grande que tampoco está de acuerdo. ¿Entonces para qué incomodar a los demás socios si ya sabe cuál es la respuesta? Todos queremos ganar, pero sigue ella y aquellos alentando esto, no contribuye a que podamos ganar”.

“No sé (si Carrió debería irse del Frente), pero esto tiene que terminarse porque desde el 22 de abril que hicimos el espacio y ya empezamos con que tiene que ser más abierto, etcétera. Tendría que haber dicho que no adhiere hasta que no se haga un espacio más amplio como le gustaría. Y lo raro es que Unen fue el que enfrentó a Macri en Buenos Aires”, agregó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que él y Hermes Binner sean los dos candidatos del espacio. “Lo ideal sería que no existieran tantos candidatos. No quiero decir `yo quiero ser uno de los que estén`, pero me parece que con muchos candidatos el frente se debilita. Sería bueno que fueran dos opciones, independientemente de los nombres. Hay que encontrar la forma de definirlos. Pero el primer paso que tenemos que dar es dejar de hablar de los otros espacios, porque si no nos vamos a seguir desangrando día a día. Cada uno tendrá que actuar con sentido común hasta ver hasta dónde quiere llegar. Si esto lo definiéramos antes de fin de año mejor”.

Qué se dice del tema...