El ex diputado nacional Fernando Iglesias dijo que la estrategia de UNEN es “sálvese quien pueda”, lo que consiste en dejar que gobierne el peronismo y “mantener algunos carguitos” locales y legislativos. “Lo que uno ve es que UNEN se está desintegrando por una razón política: no tiene un proyecto de poder a nivel nacional”, sentenció.
En diálogo con La Once Diez apuntó contra los radicales aliados al Frente Renovador: “Si vos estás dispuesto a ir con Massa en las provincias y no a hacer una interna con el PRO a nivel nacional, estás mandando un mensaje muy claro: querés gobernar Tucumán y Jujuy, y no querés gobernar a nivel nacional”
El escritor y periodista advirtió que es necesario un “acuerdo republicano” entre UNEN y PRO para evitar que ganen Scioli o Massa, a quienes definió como “el peronismo de los barones del conurbano, donde proliferan las patotas, las mafias, la droga y la inseguridad, y que dio dos golpes encubiertos, contra Alfonsín y De la Rúa”
Ante esto, insistió en su propuesta de que PRO y UNEN definan una candidatura única en las internas del próximo año: “Hay que usar las PASO para definir una sola candidatura y evitar que en 2015 se abra una tercera década peronista. No sería un acuerdo para armar un nuevo gobierno. Si gana PRO, va PRO. Si gana UNEN, va UNEN”.
En este sentido, planteó que “lo que tiene que hacer UNEN es dejar de perder tiempo y convocar a una elección en la cual decida cuál es su candidato lo antes posible”, para luego invitar al PRO a competir en las PASO. “No lo hicieron porque no hay un proyecto de poder a nivel nacional, pero estamos a tiempo. Que convoquen para marzo”, propuso.
Sobre su futuro personal, anunció que el próximo año podría aspirar a ser legislador porteño.