El curador invitado en esta ocasión es Santiago García Navarro, quien coordinó el trabajo a la distancia desde Buenos Aires, ya que los artistas residen en ciudades alejadas entre sí. Queda demostrado que la globalización arrasó no sólo con los límites geográficos, sino también con los de la creación.
Un trabajo grupal de jóvenes que se desempeñan en diferentes disciplinas, que no se nuclean en ningún movimiento artístico ni persiguen teoría alguna, indagan a partir de situaciones generales sobre propuestas prácticas, combinan diferentes soportes, distintas escrituras y singulares formas de trabajo, lo cual nos lleva a pensar ¿cómo se es cuando se desarrolla una práctica singular, concreta?, ¿qué caminos se abren con cada nueva forma de pensar?, ¿cómo se hace desde el pensamiento, y cómo este hacer- pensar deviene una tarea colectiva?
El producto colectivo desarrollado por estos cinco artistas regionales propone reflexionar acerca del corrimiento de los límites entre las diferentes prácticas, y la multiplicación de contactos que se generan entre producción artística y producción teórica, a partir de una serie de documentos, objetos y acciones.
Los artistas son: Francisco Alí Brouchoud (de Argentina, artista visual, escritor y crítico de arte) Ricardo Basbaum (Brasil), Nicolás Guagnini (Argentina), Karin Schnaider(Brasil) y Carla Zaccagnini.(Argentina).
La muestra se montó a manera de sala de juego o de lectura en la planta inferior del Museo y consta de videos, montajes, dibujos ambientales, diagramas, mapas, combinaciones de líneas con palabras, documentos, juegos de mesa , instalaciones , intervenciones sin jerarquía alguna entre todos los elementos que integran la muestra.
Merece una mención la obra “Número 24”, dos ejemplares de la revista "Ver y Estimar" dirigida por Jorge Romero Brest fijadas a la pared con cinco gramos de oro en lo que representa la obra de arte como mercancía.
Se observa en la misma algo de arte conceptual, posmodernismo, jóvenes y contemporáneos trabajando por Internet y materializando un proyecto afirmado en la actualidad del que, como espectadores, es imposible quedar ajeno.