Mientras el PRO lo apoya, Berni recibió críticas por parte del CELS

Mientras el PRO lo apoya, Berni recibió críticas por parte del CELS

El director del CELS, Gastón Chillier, cuestionó al secretario de Seguridad y se manifestó en contra de la posibilidad de expulsar a extranjeros "sin finalizar un juicio". El PRO y Granados lo apoyan.


El director Ejecutivo del Cels, Gastón Chillier, apuntó contra el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y aseguró que sus declaraciones fueron “poco responsables”, luego de que el funcionario dijera que “la Argentina está infectada de delincuentes extranjeros”, en el marco de la discusión en el Congreso de los nuevos procedimientos penales.

“Si nosotros vemos las declaraciones del Secretario, casi no resiste análisis, es casi una caricatura de lo que debería ser un debate serio. Yo le preguntaría al Secretario de Seguridad a cuántas personas detuvo ayer”, remarcó Chillier al hablar con La Once Diez. “Fueron poco responsables”, añadió.

Según el director Ejecutivo del Cels, la sociedad reconoce que hay delito y se siente insegura pero “es responsabilidad de la clase política dar respuestas serias , y justamente no es dar respuestas demagógicas”.

En este marco, y mientras que el Senado se prepara para el debate del nuevo Código Procesal Penal, Chillier planteó que “el uso de la prisión preventiva es justo el riesgo de que la persona sometida a un proceso pueda escaparse o entorpecer la investigación”. Asimismo, se refirió a la flagrancia y sostuvo que “nosotros planteamos que retrocede y de alguna manera plantea alguna regresión respecto de la Ley de Migraciones. Les da la opción (a los extranjeros) de, sin finalizar un juicio volverse antes”.

Macristas y sciolistas lo apoyan

El senador macrista Diego Santilli respaldó este martes la posición del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y manifestó que “el extranjero que delinque tiene que ser deportado”. Asimismo, adelantó que el PRO acompañaría “estructuralmente” la reforma del Código Procesal Penal impulsada por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dijo estar “totalmente de acuerdo con Berni” sobre la expulsión de extranjeros.  “Me parece una locura que gente del exterior que comete delitos en nuestro país siga estando en nuestro país”, sentenció.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...