Los familiares de María Cash, la joven desaparecida hace tres años, pidió a los diputados y funcionarios del Gobierno nacional la creación de la Agencia Federal de Búsqueda de Personas.
El petitorio fue impulsado por el hermano de la joven, Máximo Cash, en la plataforma Change.org y ya recolectó más de 85 mil firmas.
El pedido va dirigido a Carlos Kunkel, presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Gustavo Valdés, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación, Rubén Giustiniani, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación y Julio Alak, ministro de Justicia de la Nación.
“Nuestra mala experiencia en la búsqueda de María nos demostró que en la actualidad, cuando una persona desaparece, el principal obstáculo para encontrarla es la falta de coordinación entre los mismos mecanismos institucionales”, manifestaron los familiares.
Además señalaron que “Si ien se han desarrollado diferentes planes y creado agencias y organismos, esto no es suficiente. El problema es que cada uno actúa en forma autónoma y sin interrelación”.
María Cash tenía 29 años cuando desapareció el 8 de julio de 2011. Fue vista por última vez el 8 de julio en la provincia de Salta.