En los actos conmemorativos por los cuatro años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, la TV Pública entrevistó a Casey Wander, un niño de 11 años que sorprendió por la manera de hablar y la claridad en distintos conceptos que volcó en la entrevista.
Wander dijo que “adoro e Néstor Kirchner por todas las cosas que hizo por los argentinos”, y nombró como uno de los logros que “frenó a los milicos que seguían con poder”.
Luego, ante la sorpresa misma del cronista, el niño explicó que nació en 2003 y que “toda mi vida el kirchnerismo estuvo gobernando el país, eso me hace sentir bien, y espero que toda mi vida lo gobierne el kirchnerismo el país”.
“A los 8 años terminé de centralizarme en el tema (político). En 2011 cuando eran elecciones presidenciales empecé a que me guste y saber sobre el tema”, explicó Casey sobre su comienzo en la militancia. Entre los logros que defiende, está la Ley de Fertilización Asistida: “No creo que para tener un hijo tengas que pagar 10 mil pesos, que es bastante”.
Pero más allá de su tarea militante, que dice desarrollar en la escuela, el niño tiene otros planes a futuro: “Quiero ser Presidente en 2050”.