El gobernador bonaerense y aspirante presidencial, Daniel Scioli, criticó a la oposición por “armar ingenierías electorales” para ganarle al kirchnerismo en los comicios de 2015, con el argumento del “cambio” de ciclo. Además, prefirió no contestarle a su adversario interno del Frente para la Victoria en las elecciones PASO, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien lo tildó de tener “falta de gestión y de ser “muy permeable a los factores de poder económico y mediático”.
Respecto a las encuestas que lo ubican arriba de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa, el mandatario provincial señaló que se debe a su “coherencia, experiencia, confianza, previsibilidad e ideas claras a perspectiva del futuro”.
En diálogo con Radio 10, Scioli cuestionó a los candidatos opositores por decir que “pueden sacar todas las retenciones, bajar los impuestos y aumentar los salarios”, por lo cual recomendó al electorado “no tomar tan así” esas promesas.
“Se arman todas ingenierías electorales y alianzas. Se hacen arquitecturas en función de a ver ‘si nos juntamos para ganar’, pero la gente está atenta, ya se demostró en elección de Brasil, donde se juntaron Marina (Silva) y Aécio Neves, que no tenían nada que ver el uno con el otro y decían que tenían que ganarle a Dilma (Rousseff) y cambiar”, subrayó Scioli.
Cuando lo consultaron sobre los cuestionamientos que recibió de Randazzo, el gobernador bonaerense respondió: “No voy a estar contestando ninguna cuestión que me aparte de mi eje central, que es explicarle a los argentinos por qué y para qué, cuando llegue el momento, les voy a pedir su apoyo y acompañamiento”.
Scioli remarcó, sin embargo, la “diversidad que integra el Frente para la Victoria, que es la columna vertebral del peronismo, que está unido y movilizado”.