El Ministerio que conduce Esteban Bullrich organizó una jornada de debate y exposiciones sobre las oportunidades laborales y la formación profesional. El evento sirvió de marco para que Julio Piumato (Judiciales-CGT) y Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento-CGT) se mostraran junto a Bullrich; al subsecretario de Gestión Económica del Ministerio, Carlos Regazzoni y al secretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.
“Tenemos que volver a creer que la educación es la herramienta del progreso y trabajar para ello”. “Pedimos que este año electoral se hable sobre Educación, que no nos oculten qué piensan hacer con la principal solución a los problemas más importantes que tenemos”, puntualizó Bullrich, que fue el encargado de abrir la lista de oradores.
Por su parte, Schmidt pidió: “Dejemos de pensar en términos fundacionales y busquemos alguien que diga que quiere resolverle los problemas a la gente”.
A su turno, Piumato señaló: “Tenemos una nueva oportunidad por delante, pero para aprovecharla necesitamos adaptarnos a los cambios del mundo y no esconder la realidad, que la muestran las estadísticas”.
Además del Gobierno de la Ciudad, la organización de la jornada estuvo a cargo de la Fundación Hanns Seidel y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.