El 29 de noviembre próximo se presentará la pata juvenil del Frente Amplio Unen, bajo el nombre “Jóvenes que Unen” y con la consigna “Dale volumen”. El lanzamiento será un “acto cultural”, adelantaron, y se realizará en la ciudad de Buenos Aires.
La juventud estará integrada por los distintos sectores juveniles de las fuerzas que componen el FAU, y se mantendrá ajena a la interna rumbo a las PASO.
Previo al lanzamiento, los jóvenes preparan una campaña de viralización en las redes sociales, con placas que simularán una cuenta regresiva y videos que invitarán a la participación activa de militantes del sector.
Las placas con números estilo cuenta regresiva ya se encuentran circulando en las redes, y el 5 de noviembre se lanzará un video con imágenes “federales” y una voz en off explicando el “desafío” de ponerse la camiseta Argentina por una temática distinta, y desafiar a otros militantes a que se sumen al reto utilizando el hashtag #MePongoLaCamiseta –simulando el conocido Ice Bucket Challeger-, que hizo furor en Internet hace tiempo.
Luego, el 19 de noviembre se lanzará un video recopilando los distintos videos que compitieron del reto y convocando al lanzamiento, del que aún no están confirmadas las presencias de los principales candidatos presidenciales.