Polémica por el “fulbito” de Scioli en medio de las inundaciones

Polémica por el “fulbito” de Scioli en medio de las inundaciones

Mientras la provincia de Buenos Aires permanece inundada, con más de 5.200 evacuados, trascendió un video del gobernador Scioli en un partido de futsal. Cuál fue su respuesta al respecto.


Lluvias con escasos precedentes para el comienzo del mes, sumandos a una sudestada que elevó los niveles de los ríos, dejaron como saldo más de 5.200 evacuados en los 19 distritos bonaerenses que se vieron afectados. El temporal empeoró la situación que se había registrado a fin de la semana pasada con las ya copiosas precipitaciones que desnudaron carenas en numerosos municipios.

El panorama tuvo ocupados a autoridades nacionales, provinciales y municipales desde temprano. Y no pasó mucho tiempo para que aparecieran las diferencias políticas sobre el tema.

Por la mañana del lunes, Daniel Scioli rechazó las críticas que en la víspera vertieron intendentes del Frente Renovador con una dura acusación contra los barrios cerrados, a los que responsabilizó por los anegamientos en zonas carenciadas. La respuesta llegó de Sergio Massa, que recordó al gobernador que esos emprendimientos son aprobados por el gobierno provincial; o sea, su gestión.

Las de Scioli no fueron las únicas palabras que emanaron del Ejecutivo bonaerense contra los barrios cerrados. Eduardo Aparicio, su ministro de Desarrollo Social, tuvo una frase “desafortunada” -tal como lo admitió después- cuando se refirió la inundación de uno de esos predios y concluyó: “Quiere decir que en un momento llega para todos. Dios es justo, de arriba nos mira a todos por igual”. A poco de que se hagan públicas, el funcionario pidió “disculpas” por esas declaraciones.

La referencia de Aparicio fue a propósito de un barrio privado de Pilar, uno de los distritos más golpeados por el agua. Allí fue por la tarde el gobernador Scioli para interiorizarse sobre el escenario que había quedado. También aprovechó para jugar al futbol con su equipo de futsal. ¿Dónde? En el country de la Sociedad Hebráica Argentina.

Scioli vistió su casaca para su equipo, Villa La Ñata, que enfrentó a Regatas de Rosario. En su cuenta de Twitter, los rivales del gobernador comunicaron  que el encuentro se disputaría en Pilar porque la sede original, en la cancha “los naranjas”, en el partido de Tigre, había sufrido con el clima y quedado inutilizable. El mandatario disputa asiduamente partidos de futsal con ese equipo. A fines de septiembre sufrió una fractura de clavícula en una caída.

Scioli hizo referencia este lunes por la noche a su presencia en el partido de fútbol jugado en la localidad de Pilar y afirmó: “Estuve media hora. Llegué con el partido empezado, pasé a saludar”.

Luego aclaró: “Para mí el deporte me cura la salud, me hace bien a la salud. ¿Está mal hacer deportes? Otros se tienen que drogar o tomar alcohol o pastillas. Yo hago deportes”.

Enseguida, en declaraciones televisivas, apuntó contra Sergio Massa: “Minutos antes de esto me avisaron que iba a pasar (la difusión de imágenes que lo muestran en un juego de fútbol). Es una operación política, no es una acusación, es una realidad” y sostuvo que “algunos hacen política de esta manera. Quieren hacer daño políticamente”.

Y añadió: “Esta gente que dice que son la renovación y la nueva política actúan de esta forma. Estuve en un centro de evacuados diez minutos antes de estas imágenes pero esta gente pensó que con esto llevan agua para su molino”.

Sobre las obras realizadas en la Provincia, el gobernador señaló: “No estoy en contra de los countries. Busco un equilibrio razonable. En Luján se avanzó y esto atenuó la situación pero los tormentas y los vientos de los últimos días superaron todo. En La Plata, las obras amortiguaron las inundaciones”.

Destacó que “la información que me pasaron era favorable en cuanto a las inundaciones, sólo pasé a saludar a los chicos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...