Sobre el filo del cierre de las sesiones ordinarias, el Poder Ejecutivo envió al Congreso dos proyectos que considera clave para la gestión. Uno de ellos es el que regula los procedimientos de los juicios penales en los tribunales federales de todo el país y el otro abre el mercado de telecomunicaciones para el ingreso de las telefónicas y de otras empresas.
Este martes Capitanich admitió que la presidenta Cristina Kirchner podría prorrogar las sesiones ordinarias para que el Congreso pueda debatir ambas iniciativas antes de que se esfume el 2014. “Existen dos posibilidades. Prórroga de sesiones ordinarias o convocatoria de sesiones extraordinarias. Nosotros creemos que el camino más expedito es la prórroga de sesiones ordinarias”, declaró el jefe de Ministros en su diálogo diario con periodistas acreditados en Casa Rosada.
Este martes al mediodía está previsto que la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside la kirchnerista Liliana Fellner, reciba al propio Capitanich, al ministro de Planificación Julio de Vido y al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner. Los funcionarios van a informar a los senadores los alcances de la ley girada la semana pasada.
El objetivo del oficialismo es que el proyecto logre dictamen el martes 18 y finalmente sea debatido en el recinto el miércoles 26, cuatro días antes del cierre de las sesiones ordinarias. La prórroga que planteó hoy Capitanich activaría el debate en la Cámara baja y la sanción de la ley saldría antes de fin de año.