Pedro Mouratian, interventor del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), mantuvo una reunión con Nydia Lirola, madre del niño kirchnerista Casey Wander, que despertó polémicas por su aparición en televisión.
Tras la reunión, el funcionario expresó que “la propia Convención de los Derechos del Niño consagra sus derechos a expresarse en libertad, y a recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo” y agregó que “claramente, si tienen derecho a expresarlas, es porque tienen la capacidad de formarlas”.
“Prejuzgar que un niño de 11 años, por su edad, no puede tener ideas políticas y expresarlas libremente, o que si lo hace esto es meramente expresión de las ideas o actividades de sus padres, estigmatiza a niños, niñas y adolescentes, identificándolos como personas que son absolutamente incapaces de pensar por sí mismos”, agregó Mouratian.
Además, el Inadi hizo un llamado a los medios masivos de comunicación y los comunicadores sociales a que “recuerden que, entre sus deberes, y quizás como deber primordial, se encuentra la preservación de la intimidad, integridad y seguridad del niño”.
El pasado martes, el legislador porteño Aníbal Ibarra había presentado un proyecto de Ley para repudiar los dichos de Jorge Lanata sobre el niño K.