Con la bandera a media asta, la Legislatura manifestó este jueves en sesión especial el “profundo pesar” por el fallecimiento del ex jefe de Gobierno, Enrique Olivera.
Los diputados de diversos bloques recordaron al ex funcionario, que además se desempeñó como legislador porteño.
María Eugenia Estenssoro (Suma+) lo recordó como un “un hombre con un amor profundo por la Ciudad, un dirigente radical muy comprometido y una gran persona.
Por su parte, el legislador Maximiliano Ferraro manifestó: “En nombre del bloque de la Coalición Cívica venimos a rendirle homenaje a un hombre que fue un muy buen vicejefe de gobierno, jefe de Gobierno, presidente de esta Legislatura y presidente de la Coalición Cívica”. “Fue un gran defensor de la autonomía de la Ciudad y del proceso de descentralización”, resaltó.
En tanto, la diputada del Pro de origen radical, Raquel Herrero, describió a Olivera como una persona “con tremenda vocación de servicio”. “No puedo más que recordarlo como un maestro. Sabía enseñar y transmitir sus conocimientos. Eso lo hacía más grande aún. Un político honesto que va a ser recordado por su eficiencia en la gestión”.
Por su parte la titular del interbloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, manifestó: “Quiero Recordar a Enrique Olivera como lo que fue, un verdadero caballero. Con él compartí comisiones y más allá de que podíamos pensar diferente siempre enseñaba algo”.
El diputado Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular), en tanto, manifestó “debo decir que me sorprendió la noticia de su fallecimiento, me afectó desde lo personal y desde lo político”. “Cuando uno trabaja con alguien tan de cerca queda un fuerte vínculo”, concluyó