Prometen que la renovación del ramal Tigre estará lista en 19 días

Prometen que la renovación del ramal Tigre estará lista en 19 días

Asimismo, el ministro del Interior y Transporte, que estuvo acompañado por Axel Kicillof, Oscar Parrilli y Jorge Capitanich, anunció que en enero comenzará la renovación del ramal Suárez.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró este jueves que el 25 de noviembre se realizará la renovación de la flota del tren Mitre, ramal Tigre, con 12 formaciones nuevas de 8 coches. Actualmente corren 8 trenes de 6 coches por lo tanto “la capacidad de transporte de pasajeros se incrementará un 93 por ciento”, aseguró el funcionario.

Con la renovación, desde el ministerio esperan bajar la frecuencia de 20 a 14 minutos.

El titular del área de Transporte aseguró que siguen los trabajos en el ramal Suárez y prometió que en enero comenzarán a rodar las máquinas nuevas que harán la conexión entre las cabeceras.

“El material rodante del mitre es del 61, tiene 53 años, es material rodante que es bastante obsoleto. Parte de ese material lo reciclamos en algunas líneas hasta que lleguen por ejemplo los coches nuevos del Roca”, informó el ministro.

El precandidato a Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Entre otros anuncios adelantó que enero comenzará la renovación de las máquinas del Ferrocarril Mitre, ramal Suárez, donde actualmente se realizan trabajos en las vías.

Sobre el material rodante, Randazzo detalló que “son trenes con todas las medidas de seguridad y confort que tienen los trenes del siglo XXI. Hemos instrumentado la recuperación del sistema ferroviario como ya lo hemos hecho en el ferrocarril San Martín y en el Sarmiento. Se está ejecutando un plan de reconstrucción integral de las 37 estaciones de la línea Mitre, que se complementa con la renovación de vías en los tres ramales”, finalizó Randazzo.

El Estado Nacional adquirió 180 coches para el ferrocarril Mitre que fueron fabricados con los mismos estándares tecnológicos, de seguridad y confort que cuentan los incorporados a la línea Sarmiento. Poseen un sistema de puertas inteligente que impide que el tren circule con las puertas abiertas, cuenta con aire acondicionado frío/calor, sistema de suspensión neumática y está equipado con un sistema de freno ABS. Cada formación puede transportar unos 2 mil pasajeros, cuenta con furgones para bicicletas integrados y posee zonas adaptadas para las personas con movilidad reducida.

Qué se dice del tema...