Mauricio Macri sabe que la Tercera Sección electoral es el núcleo duro del PJ, un electorado de 4 millones de votantes difíciles de penetrar mediática y discursivamente. Pero como no está muerto quien pelea, comenzó a enviar alfiles propios a la región para traccionar votos. Carlos Regazzoni es uno de ellos.
El subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Educación de la Ciudad fue designado para disputar la intendencia en Almirante Brown, aprovechando que nació en el distrito y reside allí hace 30 años.
En diálogo con Noticias Urbanas, opinó que lo que dejó el giustizzismo en estos años de gestión fue una falta “de visión estratégica” y “un déficit profundo en infraestructura sanitaria y en educación”.
Regazzoni se mostró exultante con su flamante rol de candidato y repite constantemente que su objetivo primordial es apuntalar el proyecto presidencial de Macri. Asegura que cuenta con el respaldo de su jefe directo, el ministro Esteban Bullrich, y que el propio jefe del gobierno porteño lo felicitó por la decisión de jugar y le dijo que vaya para adelante hasta ganar en Brown.
“Está todo por hacer en materia de infraestructura sanitaria y el asfalto. El 80% de los vecinos no tienen cloacas ni agua potable. Tambén hay déficit educativo, porque el 60% de los adultos residentes en Brown nunca cursaron la escuela secundaria. Y todavía hay escuelas rancho a una cuadra de las estaciones de tren”, afirmó.
El ex vicepresidente de ObSBA opinó que es necesario “cambiar la mirada en el municipio y empezar a mirar hacia el sureste, no centrarse más en Adrogué sino en Claypole y Glew”, y que en materia de seguridad la “guardia municipal que crearon no tuvo ningún efecto concreto”.
“A Giustozzi le faltó visión estratégica para el distrito, que debería tener tres ejes, el cultural, el de salud y el de educación. Los barrios del interior del partido concentran el 80% de la población y requieren un cambio de gestión. La gente está cansada de los aparatos”, agregó.
Uno de los aspectos “más preocupantes es la mortalidad infantil: Almirante Brown casi duplica el índice de la Capital Federal, estando a sólo 30kms”.