Luego de que el titular de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz desafiara al líder del Pro Mauricio Macri a una interna dentro del Frente Amplio Unen para definir las candidaturas presidenciales, el jefe de Gobierno porteño tomó distancia y dijo que están en “andariveles distintos”, y que “nunca” tuvo “miedo a las internas”.
“Yo nunca tuve miedo a las internas. Si no ganas tu interna, menos vas a ganar la externa, pero él está en el carril de UNEN y nosotros estamos en la tercera vía con PRO en todo el país”, expresó Macri.
Junto con Elisa Carrió, Sanz es el otro dirigente del FAU que impulsa una alianza con el Pro para las elecciones presidenciales de 2015. Por su parte, Macri admitió que Sanz es “uno de los dirigentes que más respeta en la política argentina, pero creo que estamos en andariveles hoy distintos”.
Luego, Macri adelantó que está en contacto con referentes del radicalismo en distintas provincias los cuales podrían sumarse a su armado y competir en las elecciones a gobernador en 2015: “He hablado con muchos de ellos personalmente”, expresó en diálogo con FM Cielo.
Los radicales a los que se refiere Macri son el formoseño Ricardo Buryaile, Mario Cimadevilla (Chubut), Julio Martínez (La Rioja) y los cordobeses Oscar Aguad y Luis Juez (Frente Cívico), entre otros. “Siempre nos sentamos a dialogar, creemos profundamente en la necesidad del diálogo” y anticipó que “va a haber que acordar políticas de Estado alguna vez”.
A Sanz lo cruzaron desde dentro de la UCR
Luego de las declaraciones de Ernesto Sanz, el diputado nacional Ricardo Alfonsín salió al cruce del mendocino, y expresó que “me extraña, debe haber cambiado de idea porque cada vez que hablé con él, me manifestó su preocupación por el daño que esta discusión le hacía a Unen”
“Espero que estas declaraciones no acerten un duro golpe a este espacio político. Eso podría tener consecuencias graves en el partido. Ahora sí se hace necesaria e inevitable una pronta reunión de la Convención Nacional de la UCR, único órgano partidario que tiene facultades para autorizar políticas de alianzas y propuestas como las que formuló el presidente del partido en los medios”, finalizó Alfonsín.