En medio de las declaraciones a favor y en contra de un frente común entre el Pro y UNEN, Macri envió un mensaje al panradicalismo bonaerense y viajó hasta la ciudad de Dolores para exhibir el primer apoyo que recibe por parte de un intendente del interior de la Provincia.
Con la excusa de la firma de un convenio de cooperación, Macri se reunió con el intendente Camilo Etchevarren, dirigente de la Coalición Cívica y ex radical, y brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Municipalidad que promete traer cola.
“Voy a acompañar a Mauricio Macri para que sea presidente, estoy acá para trabajar en conjunto con el Pro”, dijo esta tarde Etchevarren, acompañado por el jefe del gobierno porteño y el coordinador político del Pro, Emilio Monzó. Según los macristas presentes, inmediatamente tras el anuncio estalló un aplauso de varios minutos.
Desde Bolívar 1 explicaron a Noticias Urbanas que este guiño al radicalismo y a UNEN se enmarca en una ofensiva para captar la voluntad de dirigentes del panradicalismo, también tentados en varios distritos desde el massismo.
De hecho, Etchevarren es uno de los dirigentes de la Coalición Cívica que no se fueron con Sergio Massa cuando así lo decidió el presidente de la CC bonaerense, Walter Martello, que meses atrás se llevó a casi medio centenar de “lilitos” al Frente Renovador.
De visita en esta ciudad del sureste bonaerense, Macri señaló: “Se nota que en Dolores hay vocación por el hacer y espero que en el futuro aquellos chicos que nazcan aquí y no se quieran ir de su ciudad encuentren las mejores oportunidades para estudiar, crecer, desarrollarse y trabajar”.
A su vez, Etchevarren dijo que “tenemos como modelo a la Ciudad de Buenos Aires por todo lo que ha hecho Mauricio y creo que en ese intercambio podemos enriquecernos y aportarle mucho a la gente de Dolores”.