El rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo Roitbarg, renunció a su cargo “por razones personales” y dejará el lugar en marzo, según informó la agencia DyN.
Fuentes consultadas del rectorado de la Universidad de Buenos Aires que conduce Alberto Barbieri, dijeron que Roitbarg presentó la renuncia “por razones personales y no hay nada secreto”. Asimismo, manifestaron que “comenzó el lento proceso eleccionario” para definir quién lo sucederá al frente del colegio preuniversitario.
En octubre pasado, el rector tuvo diferencias con una agrupación estudiantil kirchnerista que le reclamó la eliminación del examen de ingreso a esa escuela, que depende de la UBA. En ese momento sostuvo que esos alumnos “son adolescentes que piden cualquier cosa para diferenciarse” en las elecciones del centro de estudiantes.
Los conflictos en el “Pelle”, como le dicen los alumnos, son un clásico. Las tomas por cuestiones políticas no estrictamente educativas fueron moneda corriente durante los dos últimos años.