Ibarra sobre el candidato: “Hay que buscar una síntesis”

Ibarra sobre el candidato: “Hay que buscar una síntesis”

El legislador del Frente Progresista y Popular cree que hay que conjugar "coincidencias por el proyecto nacional" y "potencia electoral". Admite que quizás "no hay" quien lo sintetice "naturalmente".


Inmerso en lo que serán las próximas elecciones, donde planea participar como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular), se refirió a la interna presidencial del kirchnerismo y admitió que “(Jorge) Taina, (Florencio) Randazzo, (Sergio) Urribarri son posibilidades. Acá hay que tratar de buscar una síntesis con los que uno tiene coincidencias por el proyecto nacional y quienes tienen potencia electoral. El problema es que, por ahí, no hay quien naturalmente sintetice las dos cosas. El que tiene más potencia electoral no está visto como representante de ese proyecto y otros que uno ve políticamente más cercanos, tal vez no tengan la potencia electoral que se necesita para confrontar con posibilidades de éxito en 2015”.

En diálogo con El Destape, el líder del Frente Progresista y Popular ratificó su voluntad de presentarse en las PASO del Frente para la Victoria para proponer una opción “transversal”. 

“El objetivo es convocar, interpelar y discutir con muchísimos otros sectores que al día de hoy no han estado con el FPV, que tienen un pensamiento similar para la ciudad de Buenos Aires y que, más allá de diferencias en opiniones personales, pueden comprometerse con este proyecto”, explicó Ibarra, quien recordó: “Al peronismo le costó siempre la ciudad de Buenos Aires. Yo expresaba una fuerza de centroizquierda con sectores peronistas muy importantes, con el apoyo de Néstor Kirchner, pero también tenía el apoyo de (Elisa) Carrió y también de un sector del radicalismo”.

Por otra parte, al ser consultado por el décimo aniversario de la tragedia del boliche República Cromañón, que se cumplirá el próximo 30 de diciembre y le valió la destitución de la Jefatura de Gobierno en 2006, afirmó: “Cuando ocurrió esta terrible tragedia, desde el comienzo, ya empezaron a planificar cómo aprovechaban para quedarse con un Gobierno. Fue inaceptable utilizar ese dolor con una visión muy clara: quedarse con un Gobierno, repartirse cargos y avanzar en lo que finalmente hicieron. Sectores políticos, del macrismo fundamentalmente, que contaron con acompañamiento”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...