La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que no pretende abandonar el Frente UNEN y que “sólo” lo quiere “ampliar” mediante un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, aunque sostuvo que, si no se concreta esa alianza para las presidenciales del año próximo, “podría” irse “de la política”.
“La única posibilidad es una alianza con el PRO para hacer una gran unidad nacional. Porque, si no, tenemos el dilema fatal: Massa-Scioli y la consecuencia de eso es que Argentina se convertirá en Colombia. El narco es mi lucha y sé de lo que hablo. El narcoestado es algo que hay que enfrentar o se es cómplice”, afirmó.
En sendas entrevistas publicadas este viernes por los diarios Clarín y La Nación, Carrió evaluó que “la gran diferencia entre Mauricio y yo es que yo creo en Dios y él cree en (el consultor político ecuatoriano Jaime) Durán Barba. Yo vivo de la comunión diaria y él de un armado. Eso expresa dos culturas”.
“Yo no voy a integrar una fórmula con Macri, pero quiero que la sociedad elija. Creo que el pueblo quiere la unidad y yo me entrego a eso”, prosiguió.
Según Carrió, “creo que hay una incomprensión profunda de los verdaderos riesgos que corre la Nación. Estoy preocupada por esos riesgos y me parece que los otros están preocupados por mantener sus distritos o sus perfiles ideológicos”.
“Yo de UNEN no me voy. Sólo lo quiero ampliar. Y muchas veces tuve que hacer rupturas para poder ampliar”, advirtió.
Empero, al ser consultada sobre qué haría si UNEN decide rechazar un acuerdo con Macri, contestó: “Voy a respetar la decisión de mi partido. Pero tomaré la decisión que tenga que tomar”, y agregó: “Podría irme de la política”.