El economista Roberto Lavagna era tentado por algunos dirigentes del massismo porteño para competir como candidato a jefe de Gobierno en las elecciones de 2015; pero el exministro de Economía dio por tierra esas versiones al afirmar que “no está en el campo de mis intereses” ser candidato a la Jefatura de Gobierno en año próximo.
En una entrevista con La Nación, fue consultado sobre su futuro político, y le fueron acercadas tres opciones, jefe de Gobierno expresó “No, menos que menos”, sobre una Jefatura de Gabinete nacional con Sergio Massa como presidente, dijo: “La jefatura de Gabinete no sirve para nada, es un fracaso total. Si los ministros tienen poder -y deben tener poder y autonomía- el jefe de Gabinete no tiene nada que hacer”.
Por último, sobre una posible vicepresidencia acompañando a Sergio Massa en la fórmula, sostuvo que “deje que el candidato a presidente haga explícita su candidatura. Obviamente, Massa será candidato. Pero deje que tenga las manos libres para decidir quién lo acompaña”, expresó dejando la puerta entreabierta.