Mabel Bianco, dirigente de la UCR Capital, se refirió a la reciente reglamentación de la Ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para la Ciudad y el Régimen de Boleta Única, y dijo que son “importantes avances en el sistema electoral porteño”, y que constituyen “algo que venimos reclamando al jefe de Gobierno desde hace tiempo”.
Sin embargo, remarcó que Mauricio Macri “no puede dejar pasar más tiempo para poner fecha a las elecciones porteñas”. “Las dudas evidenciadas por el propio jefe de Gobierno y por los dirigentes del PRO en este tema demuestran que la fecha de las elecciones es una especulación política y una forma de eludir el debate sobre la Ciudad”.
“No convocar a elecciones separadas demuestra que la discusión se centra en lo nacional eludiendo poner en discusión la situación de Buenos Aires. Parece mejor hablar de propuestas nacionales futuras y no de hechos concretos, como por ejemplo el tema de la Seguridad en la Ciudad, el transporte o la basura, para solo hablar de dos de las tantas deudas frente a las promesas de campaña que tiene Macri con los porteños”, remarcó Bianco en un comunicado.
Sobre la unificación o no de los comicios, Bianco expresó: “Una vez más los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires somos forzados a elegir a nuestros gobernantes en términos de los intereses nacionales y no los propios de la Ciudad. La unificación de las elecciones locales con las nacionales requieren una ley que debe contar con la mayoría de dos tercios de los votos en la legislatura, algo difícil de lograr. La coartada del oficialismo en la Ciudad es que votaríamos muchas veces con el cansancio que esto significa para el electorado y el costo económico. Estos argumentos si le interesara o conviniera desaparecen rápidamente porque no son más que excusas”.