El ex presidente Eduardo Duhalde dijo que “es evidente” que la presidenta Cristina Kirchner “no tiene ningún heredero” para las elecciones de 2015 y advirtió que el próximo gobierno deberá realizar una coalición para gestionar.
El ex mandatario cuestionó al vicepresidente Amado Boudou y manifestó que la jefa de Estado “compró una cosa ‘al pepe’ cuando lo eligió ella sola, en una elección hasta misteriosa. Se compró un problema”.
Duhalde también criticó al diputado nacional e intendente con licencia del partido bonaerense Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al expresar que forma parte de la “telepolítica”.
“Es evidente que no tiene ningún heredero” la jefa de Estado para sucederla, expresó Duhalde en declaraciones a radio Mitre y manifestó que “del kirchnerismo que la acompaña, es evidente que ninguno puede tener pretensiones”. Asimismo, sostuvo que el próximo gobierno “sin mayoría en las dos cámaras no va a poder gobernar” y afirmó que una coalición “es la única salida”.
“Yo creo que bajo una coalición deben estar todos, no solo (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa”, expresó y destacó que se trata del “sistema que funciona en Europa ahora”.
Respecto de Insaurralde, dijo que no lo conoce “como político, lo conozco como muchacho, joven”. “Cuando yo estaba en la provincia, en el gobierno nacional y después en Mercosur, a él nunca lo vi”, dijo Duhalde.
En ese sentido, manifestó que Insaurralde “es la telepolítica. No hace declaraciones políticas, no se sabe bien qué piensa y a mi esas cosas no me gustan”.
“Como persona tenía buena opinión”, expresó el dirigente bonaerense respecto del legislador y manifestó que “los políticos que no le dicen a la gente lo que están pensando no me gustan. A la gente hay que decirle lo que uno piensa, aún sabiendo que la gente no está de acuerdo con su pensamiento”, acotó.