Los alumnos del liceo Jean Mermoz realizaron tareas de limpieza y de jardinería en el Jardín Botánico este sábado, como parte de la primera de cuatro jornadas de trabajos comunitarios a los que quedaron obligados por los destrozos ocasionados en el Paseo de las Américas a mediados de octubre, durante los festejos de fin de año.
Entre las 9 y las 13 los alumnos limpiaron el predio, retiraron y embolsaron residuos y realizaron otros trabajos de mantenimiento, como la limpieza del borde de cascadas y desmalezado. Todos estos trabajos se realizaron bajo la supervisión y tutoría de personal directivo del Botánico y se extenderán durante los 3 próximos sábados.
Además de las tareas comunitarias, los alumnos plantaron 40 nuevas especies en el Paseo de las Américas el sábado 8, y el colegio cubrió los gastos por los daños ocasionados en el espacio verde vandalizado.
A fines de octubre el Gobierno de la Ciudad, autoridades del Liceo Francés Jean Mermoz y padres de los alumnos del último año habían firmado un acta ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. En dicho documento, el colegio se comprometía a reparar los daños y adquirir las 40 especies nuevas y los alumnos, a cumplir con las tareas en el Botánico.