Tal como lo había explicado el precandidato presidencial de UNEN, Julio Cobos, la salida de Elisa Carrió es a título personal. Ya que su partido, la Coalición Cívica-ARI, permanecerá dentro del Frente, según lo confirmó el secretario general de la CC, Pablo Javkin.
Además, los integrantes de ese espacio recordaron lo firmado tiempo atrás por sus integrantes, donde se detalló: “Desde la Coalición Cívica ARI es fundadora de UNEN y vamos a dar el debate para que haya una alternativa amplia y competitiva que no sea funcional al kirchnerismo u otras alternativas PJ”.
Asimismo resaltaron: “No compartiremos ningún espacio que integren Sergio Massa o el frente Renovador”.
“Nuestra estrategia política y de alianzas definitivas será definida en el mes de abril de 2015, mientras tanto Elisa Carrió no participará de la mesa de los presidenciables de UNEN continuando su participación los representantes de la CC ARI”, expresaron en el documento que lleva las firmas de los principales dirigente de esa fuerza política.
En esa línea, el diputado Fernando Sánchez, ladero de Carrió en sus innumerables rupturas políticas, afirmó en diálogo a La Once Diez: “Nosotros vamos a seguir trabajando donde se pueda competir, por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires con Martín Lousteau”.
Sin embargo, quien podría ser compañero de fórmula del ex ministro de Economía en su carrera por el sillón del jefe de Gobierno Mauricio Macri lanzó: “El partido va a definir sus estrategias de alianza para el año que viene”, en un claro gesto de apoyo a la posición de Lilita, quien puso como condición para reponer su candidatura presidencial que UNEN cierre un acuerdo con el macrismo a nivel nacional.
Para Sánchez, “la UCR no se anima a ganarle al PJ. No por nada no pueden ganarle hace años”.