La legisladora porteña Graciela Ocaña aseguró que le dio “mucha tristeza” que su ex socia en la agrupación ARI, Elisa Carrió, haya calificado de “gato” a la modelo Jésica Cirio, esposa del diputado kirchnerista Martín Insaurralde, y que haya manifestado que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “es igual” a la presidenta Cristina Kirchner, “sólo que le falta un brazo”.
“La política tiene que discutir ideas, proyectos, y las diferencias tienen que plantearse en ese aspecto, no en cuestiones personales que no hacen bien a nadie. Me dio mucha tristeza”, indicó Ocaña.
En declaraciones a radio La Red, la ex titular del PAMI dijo que “el razonamiento de la doctora Carrió es válido: volver a insistir en seguir fragmentando las opciones electorales lo que va a conseguir es más de lo mismo”, aunque remarcó que “no me parece” que deba debatirse “discutiendo cuestiones de las personas. Eso no nos lleva a ningún lado”.
“Cuando UNEN surgió, para mí era una bocanada de aire fresco en la política argentina. Como muchos ciudadanos, tuve la esperanza de que se convirtiera y trabajara para construir un frente electoral. La gente lo entendió y acompañó”, precisó.
No obstante, se quejó de que “seguimos discutiendo personas y no ideas. Ayer UNEN perdió mucho”.