En medio de la renuncia de Elisa Carrió a la mesa de presidenciables del Frente Amplio UNEN a causa del rechazo del radicalismo a la posición que tanto Lilita como su presidente, Ernesto Sanz, tienen en relación a un posible acuerdo entre dicha fuerza y el PRO de Mauricio Macri, la Legislatura porteña declarará Personalidad Destacada en el ámbito de la Ciencia y la Medicina al Dr. Facundo Manes.
Prestigioso y reconocido neurocientífico, Manes fue el encargado de monitorear el tratamiento de la colección subdural crónica que padeció la presidenta Cristina Kirchner en octubre de 2013. Y desde hace un buen tiempo ya, colabora con la precandidatura presidencial de Sanz, quien lo imagina como su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Idea que al neurocientífico no termina de convencer, por lo que también analiza presentarse en la Ciudad, apoyando la candidatura a Jefe de Gobierno del ex ministro de Economía, Martín Lousteau.
El acto será encabezado por el diputado porteño Daniel Lipovetzky (PRO), este miércoles a las 18, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
El legislador macrista afirmó: “Reconocemos al doctor Manes, no sólo por su gran trayectoria, sino también por su compromiso por el país y su deseo de transformación de los problemas a través del conocimiento, el esfuerzo, el mérito, la honestidad, la solidaridad y la sensibilidad social”. Y agregó: “Por ello, es tarea de la Legislatura, reconocer a aquellas personalidades que trabajan convencidas en que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, que impulsan el desarrollo social”.
Manes es rector de la Universidad Favaloro. Creó y desarrolló el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Además, ha publicado cuatro libros sobre neurociencia y más de 170 trabajos científicos originales en prestigiosas revistas extranjeras de su especialidad.