El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto sorprendió a propios y ajenos al mostrarse con la hija del ex presidente Carlos Menem, Zulema, quien en los últimos meses reveló haber recibido ofertas de “los tres candidatos presidenciales” principales para ser candidata en la provincia de Buenos Aires. A esto se sumó su padre, que el pasado 17 de octubre hizo públicas sus intenciones de “impulsar” a Zulemita a la arena política.
La excusa elegida para dar muestras del acercamiento fue un proyecto de ley redactado por la propia ex primera dama, con el que se busca sancionar a los padres no convivientes que incumplan con el régimen de visitas establecido por la Justicia. Su conflicto personal con el progenitor de su hijo Malek habría motivado esta iniciativa.
Zulemita llegó a la entrevista con Mariotto, donde le hizo entrega del proyecto, acompañada por su abogado, Pedro Baldi, quien ofició de nexo entre las partes. Según explicó Menem al portal La Tecla, “el proyecto apunta a la responsabilidad que uno tiene como padre, busca penalizarlos cuando no cumplen con el deber, y finalmente apunta a que se pierda la patria potestad y a que no se dé tanta vuelta cuando no se cumple”.
En rigor, la propuesta de Zulemita y extendido a Mariotto prevé multas que van desde los mil a los cien mil pesos para los padres no convivientes “que no cumplieran en forma reiterada con el régimen de visitas acordado entre los padres o impuesto por el juez, respecto a menores de edad”. La cifra se incrementará entre los diez y doscientos mil pesos si se tratase de menores de diez años o niños discapacitados.